Padecen mexicanos para tener crédito

AutorUlises Díaz

Los empresarios mexicanos tienen dificultades para encontrar financiamiento aún en la banca de desarrollo porque la ejecución de los programas, aún cuando haya presupuesto, es limitado.

Usualmente, son las firmas grandes las que pueden acceder sin problema a los programas de financiamiento, tanto públicos como privados, porque son los que aparecen como poco riesgosos para esta clase de operaciones.

"Los requisitos puestos por la banca comercial son tales que pocas micro, pequeñas y medianas empresas pueden calificar, aunque los fondos vengan de la banca de desarrollo; los comerciales dicen que el riesgo lo corren ellos y aplican sus políticas de riesgo y evaluación de procedimiento y ahí es cuando se detiene el procedimiento de crédito", explicó Luis Roberto Abreu, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

La percepción de los mexicanos es que conseguir crédito mediante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR