Padecen menores más estrés

AutorAndrés Zúñiga

Los niños como los que se suicidaron la semana pasada sufren cada vez más factores de estrés que los orillan a quitarse la vida ante situaciones adversas, consideró Francisco Gutiérrez Rodríguez, director del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica de la UdeG.

El especialista indicó que los niños que tienen problemas graves al interior de sus familias son los más propensos a pensar en morir, ya que no cuentan con los mismos mecanismos de comunicación que los adultos para resolver los obstáculos.

Indicó que estas tendencias suicidas se ven reforzadas cuando los pequeños van mal en sus estudios y son víctimas de la burlas.

Sin embargo, el factor que detona los deseos de morir en niños es que cada vez consumen alcohol o drogas a menor edad y en la mayoría de las veces pertenecen a familias disfuncionales, señaló.

"Se ha encontrado la prevalencia muy alta hasta de un 20 por ciento en los casos encuestados y que nos habla de cómo los niños están teniendo otros estresores que anteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR