Padecen las fibras mexicanas por Fed

AutorAzucena Vásquez

Tras el anuncio de que la Fed no aumentaría las tasas de interés, el atractivo de las fibras de EU y Europa ha crecido, pero las mexicanas no tuvieron la misma suerte.

Esto, debido a la volatilidad existente en el mercado y una poca valoración del rendimiento de estos instrumentos, aseguran especialistas.

Posterior al anuncio de la Fed, el índice NAREIT, REITs en Estados Unidos y el EPRA, índice de fibras Europeo, ya mostraron una recuperación de 5 y 2.5 por ciento contra niveles previos al anuncio.

En contraste, el Índice BMV Fibras tuvo una caída de 3 por ciento desde niveles previos al comunicado, de acuerdo con datos de Grupo Monex, firma de análisis de mercados.

Además, en los últimos 12 meses los índices de EU y Europa han presentado un rendimiento de 2.5 y 20.7 por ciento, mientras que el índice de fibras de México ha mostrado una caída de 9 por ciento.

Esto tiene que ver con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR