Padecen fallas en laboratorios

AutorSelene Velasco

Pacientes del Hospital General Rubén Leñero padecen constantes fallas por retrasos en el procesamiento de muestras de laboratorio y personal de Salud acusa que es un problema grave que, además de ponerlos en riesgo, es una muestra de la deficiencia de perfiles de alto nivel de los encargados.

Durante 2022, con la disminución de indicadores de Covid-19 y la vacunación, el hospital perteneciente a la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) volvió a enfocarse en la atención de otras enfermedades.

Sin embargo, su reconversión ha sido atropellada, principalmente cuando se trata de extraer muestras a los pacientes y enviarlas al laboratorio, pues dicen que ahí es donde se estancan, al no haber personal que se encargue del proceso necesario.

"Lo grave es que se toman las muestras sanguíneas a los pacientes y no se procesan en tiempo y forma, retrasando los diagnósticos y los tratamientos, eso modifica de manera grave el pronóstico de cada paciente internado.

"La gestión es negligente, hay ausencias de personal de laboratorios cuando hacía más de 18 años que no había; impusieron el cambio de guardias, están provocando que nos dejen sin médicos urgenciólogos y ahora también sin personal de laboratorio", reclamó un doctor que pidió omitir su nombre.

Una decena de trabajadores consultados del área de enfermería y médico coincidió en que las fallas en el servicio de laboratorios se agravaron a partir de finales de 2022 y en lo que va de 2023.

El problema de ausencias y falta de personal en los laboratorios, en todas las guardias, ya fue expuesto ante la Subdirección de Enlace Administrativo del Hospital, sin que dé soluciones.

En ese puesto se encuentra Adriana Cossette Fabregat, quien cuenta con una licenciatura en Arquitectura, de acuerdo con documentación oficial del Gobierno capitalino.

Según la normatividad vigente, para ocupar ese cargo se requieren funciones afines al puesto en los dos años anteriores, en disciplinas económico-administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR