Padecen el estiaje en Tláhuac

Habitantes de parte de la zona urbana de la Delegación Tláhuac padecen un suministro de agua insuficiente para cubrir sus necesidades básicas desde hace 3 meses.

La falta de agua ocurre debido a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico (Sacmex) redujo el caudal, de acuerdo con autoridades de la Delegación Tláhuac.

Juan Manuel Miñón García, Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Tláhuac, explicó que la falta de suministro afecta principalmente a 3 colonias y a unas 15 unidades habitacionales cercanas a la Avenida Tláhuac.

"Tenemos de dos a tres meses sufriendo de menos caudal, sabemos que viene la temporada donde nos pega, pero sí nos ha pegado más de lo que debería haber sido", explicó Miñón García.

"Nos está pegando más duro en la zona de San Francisco Tlaltenco y en la zona de las unidades (habitacionales)".

El 13 de abril y el 4 de mayo grupos de vecinos se manifestaron cerrando la Avenida Tláhuac para exigir que se les mejore el suministro en sus colonias.

La colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR