Padecen despojo y desdén

AutorAlejandro León

Lilia Serrano compró en el 2000 un terreno de 260 metros cuadrados en Ciudad Satélite, Naucalpan, para que a futuro se convirtiera en el patrimonio de sus hijos.

Se lo vendió un particular, lo escrituró y empezó a pagar al Municipio predial y agua.

Aunque pudo bardearlo, cada mes solía visitar la propiedad -ubicada en el 16 de Roberto Gayol- para cerciorarse de que todo estuviera en orden.

En marzo de 2019 constató cómo personas desconocidas colocaron en el zaguán cadenas con candados. Posteriormente supo que el terreno ya era ofrecido en un portal de venta de bienes raíces.

Al investigar, descubrió que una persona de nombre Emilio Paz Moguel promovió un juicio de usucapión para hacerse de la titularidad del terreno. Pese a que mostró un contrato de hace 15 años y hecho en una sola hoja de papel, el juez resolvió a su favor. En este, una mujer de nombre María de Lourdes supuestamente le había vendido el predio.

Lilia promovió un juicio de amparo que le fue negado. Entre los argumentos que tomó en cuenta el juez es que faltó a una audiencia a pesar de que un notificador le había entregado un citatorio a un familiar, lo cual nunca ocurrió.

Ahora, interpuso un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR