Padecen comerciantes las obras de la Juárez

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EL CIERRE parcial de la Avenida Juárez hizo lo que no provocaron la influenza o la crisis financiera: que la comerciante Guadalupe Cabrera tuviera el mínimo de ventas desde hace 2 meses.

La calle está cerrada debido a las obras que realiza el Ayuntamiento en esa vialidad, entre la 13 y la 15 Sur, que consisten en la remodelación de los camellones y de las banquetas de la zona.

Guadalupe Cabrera atiende una tienda de ropa, donde han transcurrido días en los que no llega ni un cliente, por lo que ella se ha visto obligada a ofrecer descuentos del 20 por ciento.

"Fue innecesaria (la obra), el material estaba bien, nada más era darle una manita de gato, pero llegó la escarbadora y daba tristeza ver como quitaban el adoquín, aquí las guarniciones estaban bien, nada más era darle una manita de gato y la volvieron a hacer", aseguró.

Primero las banquetas quedaron intransitables mientras las cambiaban, luego empezaron a restaurar los camellones, con lo que los autos no se pueden estacionar en algunas partes y sólo hay un carril abierto a la circulación para cada sentido.

Incluso cuando las banquetas quedaron terminadas, volvieron a quedar bloqueadas una semana debido a que podaron los árboles de la avenida, pero dejaron las ramas en las banquetas, las cuales fueron retiradas hasta hace dos días.

Al mismo tiempo se efectúa el adoquinamiento de las calles aledañas al Paseo Bravo, la 11 poniente y la 13 sur.

"Aquí tenemos ya 23 años, hace un año que estuvo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR