Padecen Civiles obesidad

AutorJessica Pilar Pérez

El 55 por ciento de los 7 mil 16 empleados de los Hospitales Civiles está obeso o con sobrepeso, y podría desarrollar daño hepático.

El titular de los Hospitales Civiles, Héctor Pérez Gómez, anunció ayer el arranque de una campaña preventiva y gratuita para detectar este mal, y poder ayudarlos con el tratamiento.

Reconoció que la mitad de sus empleados tiene una de las tres causas que originan daño hepático. Los otros dos factores de riesgo son exceso de alcohol o contraer hepatitis virales.

La campaña será gratuita y arrancará el 18 de junio, de 8:00 a 11:00 horas.

Los servicios a ofrecer serán evaluación clínica para detección de riesgos, exámenes de laboratorio y valoración del daño hepático con el aparato Fibroscan, uno de los tres que hay en el sector público en el País.

Los que no sean empleados pueden acudir al área de consulta externa para ser asesorados. El costo de la consulta será de máximo 80 pesos, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR