Padecen las 'cisne' violencia

AutorJorge Pérez

Al menos el 70 por ciento de las mujeres policía del DF sufren violencia en cualquiera de sus modalidades, afirmó Luz Rosales Esteva, directora del Instituto de las Mujeres del DF.

“Es más común que mujeres policías o esposas de policías tengan cierto tipo de violencia familiar en sus casas, porque el ambiente en el que viven es un ambiente de violencia.

“Yo te diría que en las mujeres policía, el 70 por ciento vive violencia, de distintos tipos, no precisamente golpes”, dijo la funcionaria.

Además de la atención médica que se debe garantizar para las uniformadas, Rosales dijo que se debe atender el problema de la violencia o el acoso sexual, no sólo dentro en su ambiente de trabajo, también en sus casas.

“En el Albergue de la Mujer Maltratada, llega un porcentaje alto de esposas de policías, o son gente que tiene que ver con este grupo”, informó.

Las principales razones que ocasionan esta violencia son el alcoholismo entre policías, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR