Padecen en casa on todo y bicho

Entre enero y septiembre de este año, el nueve por ciento de los hogares del país se registró al menos una víctima de violencia en el entorno familiar, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada ayer por el INEGI.

Por primera vez, el Instituto decidió medir este tipo de violencia en la ENSU y lo hizo en este periodo que ha estado marcado por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, el confinamiento sugerido por las autoridades, la pérdida de empleos y una disminución de la actividad económica.

"Se estima que 9 por ciento de los hogares experimentó alguna situación de violencia de tal naturaleza entre enero y septiembre de 2020. Respecto a la población de 18 años y más, en ese mismo periodo, el 7.8 por ciento fue violentada en el ámbito del hogar. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 9.2 por ciento, mientras que en hombres fue de 6.1 por ciento", detalló el INEGI.

El tipo de violencia sufrido son del tipo: le han ofendido o humillado (por ejemplo, insultos que le hicieron sentir menos o le hicieron sentir mal)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR