Padecen caos los humanistas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Partido Humanista en territorio poblano es un caos.

Eduardo López, vicecoordinador nacional del instituto político, enumeró una serie de conflictos internos durante su visita a la Ciudad para respaldar a la dirigencia poblana.

A 10 días de campaña, dijo, hay nueve candidaturas en litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, refirió, la Coordinación Estatal Ejecutiva sigue sin recibir prerrogativas nacionales o locales y carecen de recursos para actos de proselitismo.

Aunado a lo anterior, acusó, esa instancia recibió un golpe de parte del grupo nacional que encabeza Ignacio Irys Salomón, al suspender al que era coordinador estatal, Arturo Mellado.

"Lo que buscamos es rescatar a nuestro partido de la manos de un grupo de personas que quieren destruirlo, porque no es la primera vez que Ignacio Irys provoca la ruptura y desaparición de un partido político", dijo.

En caso de las prerrogativas, mencionó, por concepto de recursos provenientes del Estado debieron recibir 1.1 millones de pesos por cuatro meses del ejercicio 2015.

Además, comentó, en los distritos 1, de Huauchinango; 2, de Zacatlán; 4m de Zacapoaxtla; 5, de San Martín; 9, 11 y 12, de Puebla, hay contratiempos porque la gente de Irys...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR