Padecen por canal, moscos y roedores

AutorMariana Quintero

Desde junio, los residentes de la Calle Constelación, en la Colonia Jardines del Bosque sección Norte, han padecido de malos olores, proliferación de mosquitos y ratas a causa del estancamiento de agua contaminada que presenta el canal que corre por dicha zona, entre las calle Arboledas y la Avenida Arcos.

"Toda esta agua que aquí se nos encharca nos provoca zancudos, un olor terrible en la noche (...) las ratas a veces se meten (a su casa) y les echo veneno", comentó Fernando Romo, quien vive a la altura de Avenida Paseo de la Arboleda, justo a un costado del canal.

La presidenta de colonos de dicha zona, Doris Aguirre Cázares, detalló que ha sido complicado obtener respuesta oportuna por parte de las autoridades, debido a que al momento de levantar reportes de lo sucedido, el Ayuntamiento de Guadalajara asegura que es un tema que debe resolver el Siapa, y viceversa.

Agregó que personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento sí acudió al punto para realizar labores de desazolve, pero el problema no se ha resuelto.

"Los de Obras Públicas (de Guadalajara) no trabajaron bien. Se les preguntó si ya había quedado destapado el canal y dijeron que sí, pero no es verdad, con la primer lluviecita se volvió tapar", aseguró Aguirre Cázares.

"Los empleados que mandan necesitan irlos a supervisar porque llegan a sentarse y es más lo que flojean que lo que trabajan, y luego lo que hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR