Padecen calvario al acusar un robo

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UNA PAREJA denunció extorsiones y otras anomalías por parte de policías ministeriales e integrantes del Juzgado Octavo de lo Penal tras iniciar un litigio por robo y lesiones dolosas, en el que acusaron a familiares.

Leonardo Martínez declaró que el 18 de septiembre del 2010 cuatro sujetos les robaron en su domicilio 120 mil pesos, así como tarjetas de crédito y joyas.

Ese día un sujeto llamó a la puerta de Leonardo con el pretexto de ir a buscar al albañil que había hecho una construcción en su casa.

Luego tres individuos armados lo empujaron, le dieron un cachazo en la cabeza e ingresaron a la casa.

Leonardo narró que los agresores entraron a la recámara donde dormía Carmen Prieto, su esposa, donde la golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron papel en la boca y la amarraron junto con su marido.

Tras consumar el robo los asaltantes pretendieron comprar un equipo de sonido en una tienda, usando una de las tarjetas de crédito que se llevaron.

No pudieron llevarse el equipo ya que no comprobaron la propiedad del plástico.

Según dijeron los denunciantes en un video de la tienda se registró que Rocío del Coral Martínez, hija de Leonardo, y David Ramón Noguera, esposo de Rocío, estaban tratando de adquirir el producto.

Los afectados iniciaron el proceso legal que quedó registrado bajo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR