Padecen 12 Estados escasez de gasolina

AutorJorge Velazco

Al menos 12 Estados del País padecen desabasto de gasolina e incluso diesel derivado de la ordeña de ductos y la inseguridad, denunciaron empresarios gasolineros y usuarios.

En ésta, la región Occidente, los Estados afectados son Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; al Norte, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; y al Sur, Querétaro, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Durante la semana, nuevamente las gasolineras de esta región tuvieron problemas para asegurar el abasto tanto de Magna como de Premium y diesel. A los gasolineros se les ha informado que se debe a la ordeña en los ductos de PEMEX.

"Cada vez está más complicado, en Puebla no hay gasolina, en Michoacán no hay gasolina, sabemos que en Zacatecas tienen problema de abasto, y aquí en Jalisco tenemos problemas de abasto", explicó Arturo Flores, empresario del sector.

En entrevista, comentó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara escaseó principalmente la Premium, pero también faltó Magna.

"Hay que estar programando y programando los viajes para que nos lleguen", agregó.

En Guadalajara, algunas estaciones de servicio -como la ubicada en Avenida López Mateos y Eulogio Parra- estuvieron cerradas por falta de combustible y otras más reportaron falta de Premium.

"Ya se había estabilizado, pero esta semana se agudizó", agregó Flores.

En Michoacán, el problema continúa, sobre todo en la colindancia con Jalisco.

El empresario gasolinero Alonso Torres Salas explicó que hay desabasto de todos los productos en su región, aunque es más agudo con la Magna.

"La situación se agrava en Michoacán porque a todas las 115 estaciones de servicio que pertenecen a la terminal de Zamora les cambiaron la adscripción a Lázaro Cárdenas, y el problema es que la inseguridad está peor", explicó.

Torres Salas afirmó que la escasez ha provocado inmovilidad en el sector agropecuario, que está en plena cosecha.

"La zona de Zamora atiende a varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR