Padece Tabasco por lluvia

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Más de 500 familias con viviendas inundadas en cinco colonias, fallas de energía eléctrica y el derrumbe del techo de una gasolinera, donde hubo un herido y dos vehículos siniestrados fue el saldo de una tormenta eléctrica que azotó ayer por la madrugada la capital tabasqueña.

"La lluvia fue repentina y bastante intensa, porque tuvimos reportes de hasta 97.6 milímetros en cuestión de horas, en el Municipio de Centro, pese a que no había pronósticos de lluvias para el fin de semana. Fue una tormenta muy local y muy atípica", refirió Roberto López, director estatal de Protección Civil.

Según Protección Civil, las colonias afectadas fueron Miguel Hidalgo, Santa Elena, Plaza Villahermosa, Estrellas de Buena Vista y Gaviotas.

En todas, según el reclamo de la gente, fallaron las bombas de extracción de agua pluvial, por lo que se inundaron también de aguas negras.

"Cuando no funciona bien el equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR