Padece Matamoros por las inundaciones

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- El paso de la tormenta tropical número 8 dejó bajo el agua a 250 colonias de esta ciudad, al caer más de 5.5 pulgadas de lluvia, informó ayer la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD).

Guillermo Lash de la Fuente, gerente del organismo, dijo que se instalarán 11 equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los puntos críticos y mantendrá instalados los dos equipos de la JAD que se colocaron entre el miércoles y el jueves.

"Al término de la precipitación de hoy (ayer)se estiman 250 colonias en situación de inundación, al igual que las avenidas principales de la ciudad", señaló.

El funcionario indicó que se monitorea el nivel del Río Bravo, que con las precipitaciones ha alcanzado los 6.20 metros de altura, para realizar el cierre de compuertas en cuanto sea necesario.

Asimismo, estimó que sea hasta el domingo cuando las colonias queden totalmente desaguadas.

Ante ello, personal del Ejército recorrió las zonas afectadas tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR