Padece un Kennedy por sistema de salud

AutorJesús Díaz

El glamour que envuelve a la industria del entretenimiento en Estados Unidos hace suponer que los actores viven con comodidades y sin complicaciones. Sin embargo, este gremio padece las mismas deficiencias del sistema de salud que la población en general.

Christopher Kennedy Lawford, actor y sobrino de John F. Kennedy, se considera un buen ejemplo de ello, pues, pese a formar parte de una de las familias más emblemáticas de su país, perdió su seguro médico hace dos años, cuando hizo una pausa en su carrera histriónica.

"Tuve el seguro por unos 21 años, pero lo perdí. Afortunadamente, mi tío Edward Kennedy, quien falleció recientemente, logró que el Congreso aprobara una iniciativa para que las personas que pierdan su seguro sean apoyadas por el Gobierno durante tres años más, "Si no hubiera sido por él, ninguna compañía me hubiera asegurado, porque ya tenía el diagnóstico de Hepatitis C. Las compañías están buscando cualquier pretexto para negarle a alguien el seguro, y eso le sucede mucho a los actores", cuenta el actor de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas en entrevista.

De hecho, considera paradójico su caso, pues su ausencia en los sets se debió a complicaciones en su padecimiento, adquirido en los 70 por consumo de drogas.

"No soy el único. El sindicato (de actores) en Los Ángeles tiene 100 mil miembros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR