Padece familia de Ana la inacción de los MP

AutorCristina Hernández

Los dos ministerios públicos que indagan la desaparición y asesinato de Ana María Dehesa han coincidido en diversas omisiones y revictimizar a la familia de la víctima.

Además de no ver avances en la investigación, los familiares de Ana también han sido víctimas de una mala atención sicológica, no tener acceso al expediente y quedar en medio de rencillas entre ambos servidores públicos.

De acuerdo con documentos a los que REFORMA tuvo acceso, la Ministerio Público de Texcoco -donde se reportó la desaparición de Ana-, Jennie Idania Ortiz Baehr, realizó el 6 de marzo una serie de peritajes en el vehículo de la joven Ana, el cual se encontraba resguardado en un corralón de Tlaxcala como evidencia.

Las diligencias no fueron integradas en la carpeta de investigación NUC:TOL/FPD/FPD/107/065807719702 y el MP de Tlaxcala envió un oficio para solicitar los documentos que la autorizaban para hacer esos peritajes.

La defensa de la familia acusa que dicha rencilla ha hecho que ninguno de los dos servidores investigue el caso como se debe.

"La lógica del MP no va en el sentido de resolver el asunto, pero sí ha sido persistente en revictimizarlos. Hoy tenemos la certeza de que la MP de Texcoco o no sabe hacer su trabajo o su trabajo lo tiene dirigido en otra dirección que a nosotros nos llama la atención.

"Ninguno de los dos quiere realizar diligencias, pero también ya detectamos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR