Padece por deudas Congreso de Jalisco

AutorJessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA, Jal.- El Congreso de Jalisco enfrenta apuros financieros y podría terminar pagando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 343 millones de pesos, en caso de no poder liquidar 43 millones de pesos antes del 31 de octubre para mantener vigente un convenio de condonación del adeudo total, admitió el secretario general, José Manuel Correa.

Expuso que están en pláticas con el SAT para negociar pagar una parte de los 43 millones que deben y que no les apliquen el adeudo total.

"De 343 millones de pesos, debemos 43 millones, tenemos incluso la propuesta de incluso, eso renegociarlo e irlo pagando también mensualmente, todo depende de los recursos que obtengamos", precisó.

Podrían abonar, dijo Correa cerca de 7 millones de pesos de los 43 millones para que no les invaliden el convenio.

"Siempre hay un riesgo, pero en este caso, yo no creo que sea un riesgo inminente porque estamos en pláticas con el SAT, nuestro único problema en este momento, por factores que ya he explicado minuciosamente, hay un desfasamiento entre el egreso del Congreso y su presupuesto formal, ese es nuestro problema", justificó.

Están retrasados con el pago de un mes, indicó, porque el presupuesto ya se agotó.

"Si tenemos los recursos se pagará eso, si no, podemos renegociar otro plazo", comentó.

El presidente de la comisión de Administración, Raúl Vargas, aseveró que desde hace semanas alertó de esta posibilidad cuando rindió su informe financiero en sesión plenaria, que si no pagan el acuerdo del convenio fenecerá.

"Si no se dispusiera de este recurso, el convenio no procede y creo que la deuda alcanzaría una cantidad superior a los 200 millones de pesos. Lo venimos diciendo desde hace semanas este tema", acotó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR