Padece Cocoyoc descoordinación entre policías

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

ATLATLAHUCAN. El alto índice de robos que se cometen en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc es por la falta de coordinación que existe entre las empresas de seguridad privada que lo vigilan y las autoridades policiacas, reconoció Oscar Benítez Amaro, director de Seguridad Pública municipal.

Según el funcionario, las dos empresas que brindan el servicio no reportan los hechos delictivos que se cometen dentro de la zona residencial.

"Los auxiliares, que en este caso son seguridad privada, son los que están constantemente en vigilancia, constantemente dando recorridos, ellos son quienes nos reportan este tipo de situaciones que se dan en el fraccionamiento y la coordinación existe tanto de manera telefónica, como por vía radio, vía Nextel, yo les di mi radio privado a los supervisores para que cualquier anomalía me avisen.

"Pero realmente lo hacen cuando las cosas se les salen de control, porque cuando ellos creen que pueden, más no deben, lo realizan, pero cuando son cosas con las que no pueden por la magnitud pues ya es cuando nos llaman", expresó el comandante.

REFORMA dio a conocer que a pesar de los pagos que hacen para que dos empresas de seguridad los protejan, vecinos del Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc son víctimas de constantes robos millonarios.

Un pleito legal entre el fraccionador, Paulino Rivera Torres, y la Asociación de Colonos, quienes se disputan el cobro y manejo de las cuotas vecinales, ha permitido que delincuentes ingresen a diestra y siniestra al fraccionamiento, ubicado en los municipios de Atlatlahucan y Yautepec.

La situación es tan grave que, según datos recabados por los propios vecinos, cada día se cometen entre 15 y 20 robos dentro del fraccionamiento, pero a la dirección de Seguridad Pública municipal sólo le son reportados 5 a la semana.

"De 15 robos nos reportan uno o dos, y ellos (la seguridad privada) está obligada a darnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR