Padece Ciudad 217 secuestros

MÉXICO, DF.- EN 14 meses se registraron en la Ciudad de México 217 secuestros informó ayer en conferencia de medios la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, cifra muy por arriba de los 70 plagios que reportaron las autoridades capitalinas este año y que corresponden al mismo periodo.

Miranda de Wallace, quien perdió a su hijo durante un plagio, presentó ayer un informe denominado Estado Actual del Delito de Secuestro y señaló que es preocupante que las autoridades de la Ciudad de México estén desinformadas de la realidad en cuanto al número de plagios que han ocurrido.

Según el informe las delegaciones donde más plagios se han registrado son Iztapalapa con 54 casos; Gustavo A. Madero, con 18; Tlalpan, con 17; Coyoacán y Venustiano Carranza cada una con 13 y Álvaro Obregón con 11.

En el informe se precisa que el Estado de México registró en 14 meses 664 plagios y los municipios más afectados son Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Al mostrar el documento ante los reporteros, Miranda de Wallace detalló que la cifra está basada en el total de denuncias que se han presentado tanto en la PGJDF, la PGR y corporaciones como la Policía Federal, incluso mostró las averiguaciones previas de las denuncias.

En conferencia puso como ejemplo la contabilidad de plagios del mes de enero del 2014, pues mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó cuatro plagios, Alto al Secuestro contabilizó 13.

"Yo no sé si sea trampa o no (las estadísticas que presentan), porque eso es lo que tiene registrado, lo que hay que decirles es que entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR