Padece Camerata ausencia

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Pese a que esperaban a cerca de 360 personas, sólo 30 asistieron ayer al concierto de temporada decembrina que ofreció la Camerata de Naucalpan en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

Aún así, los 20 músicos presentaron su programa navideño con piezas como "El Mesías", de Haendel, y "Concierto de Navidad" de A. Corelli, así como villancicos del mundo.

Guillermo Valdés, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, se disculpó ante el director de la Camerata por la baja asistencia, argumentando que el concierto se organizó con premura, y ofreció un espacio a la agrupación para presentarse de nuevo el próximo domingo.

"Ese día tenemos pensado una pequeño festival navideño, los invitamos a que nos acompañen de nuevo y así compensar la agenda", dijo públicamente.

La Alcaldesa Azucena Olivares recortó hace dos años el presupuesto municipal destinado al grupo, cuestión que afectó, entre otras cosas, el financiamiento de la difusión de sus conciertos.

Mariela Pérez de Tejada, presidenta de Comunidades de Solidaridad, asociación civil que gestiona el apoyo para la agrupación, informó que, como en los últimos dos años, ya empezaron los trámites para solicitar recursos de la Federación.

"El folio ya está ingresado y hacemos gestión con los diputados que forman parte de la Comisión de Cultura para pedirles que nos apoyen y el proyecto sea avalado por la Comisión en una sesión para el presupuesto de 2013", explicó.

El ensamble tendrá tres presentaciones más este año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR