Pacto luminoso

AutorFernanda Torres

Durante seis años, Christian Bale y el director David O. Russell se reunieron varias veces a la semana en una cafetería, hasta lograr materializar Ámsterdam, filme que hoy llega a las salas del País.

Ambientada en el Nueva York de los años 30, la película sigue a Berendsen (Bale), Harold (John David Washington) y Valerie (Margot Robbie), tres inseparables amigos que se convierten en sospechosos de un asesinato que revolucionó a la sociedad estadounidense.

"Amamos hablar, algunas veces sólo nos sentábamos y escuchábamos música o leíamos libros juntos pensando en cómo crear nuevos personajes. No quiero tomar crédito en lo absoluto, esta es una pieza de David, yo sólo estuve ahí para darle algunas ideas, disfruté pasar el tiempo con él", contó Bale en entrevista.

El largometraje se sumerge en los orígenes de esta estrecha amistad ylos detalles del pacto que hizo el trío en el que juraron protegerse por siempre.

"La idea era crear a tres amigos que hicieran lo que sea el uno por el otro y una amistad que todo el mundo que los viera quisiera tener. Cuando trabajas con personas tan talentosas como Margot y John puedes ir profundo", aseguró.

Al intérprete británico le resulta sencillo trabajar con su amigo David, incluso con la fama que tiene de estricto y demandante.

En el pasado, artistas como George Clooney y Lily Tomlin compartieron historias de abuso por parte del cineasta.

"No creo que sea estricto, me parece que sólo demanda que creemos algo especial y único. Estamos tan agradecidos de poder hacer lo que hacemos. Como cualquier gran cineasta tiene una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR