Pactan vigilar anuncios

AutorCarla Martínez

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán que la publicidad proporcionada por los prestadores de servicios de ese sector sea veraz, completa y comprobable.

"El convenio trae consigo nuevas propuestas para que la publicidad proporcionada por los diferentes prestadores de servicios sea veraz, completa y comprobable", expresó Bernardo Altamirano, titular de la Profeco.

Al presentar el Verificador Ciudadano de Servicios de Telecomunicaciones, a través del cual los usuarios podrán incidir en revisiones realizadas a los proveedores de servicios, dijo que comenzarán a llevar a cabo una canalización de las reclamaciones de los consumidores a la instancia correspondiente.

"Cada institución (Profeco y Cofetel), desde su respectivo ámbito de competencia, intensificará sus acciones contra proveedores que no cumplan en calidad, tiempo, tarifas, formas y demás elementos estipulados en el contrato de adhesión que firmen con sus clientes", declaró Altamirano.

Ricardo Rodríguez, subprocurador de Servicios de la Profeco, indicó que el sector de telecomunicaciones es el que presenta el mayor número de quejas a nivel nacional.

"En lo que va del año hay 7 mil 308 quejas en el sector y la tendencia es que al cierre de 2011 haya 7 por ciento más quejas sobre 2010", declaró.

Por su parte, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, manifestó que este acuerdo pretende prevenir, detectar y sancionar las infracciones de los prestadores de servicios del sector de las telecomunicaciones.

Durante la firma del convenio también se presentó el micrositio en línea "Verificador Ciudadano", a través del cual los usuarios podrá verificar los servicios de telecomunicaciones por medio de encuestas o presentación de quejas.

"Ofrecerá información sobre los derechos del consumidor y permitirá que...

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