Pactan Vallejo y la CNTE

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Tras el bloqueo de avenidas y de una marcha masiva el jueves pasado en Morelia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron un primer acuerdo con el Gobernador Fausto Vallejo.

El Mandatario michoacano aceptó recibir ayer a una comisión de la CNTE y pactar políticas que ayuden a mejorar la situación educativa estatal.

La Sección 18 de la CNTE informó que en el encuentro se acordó mantener con el Gobierno estatal una relación bilateral de respeto.

Jorge Cázares, secretario general de la CNTE en el estado, afirmó que en la reunión Vallejo reconoció a ese gremio sindical como el más representativo y mayoritario del magisterio michoacano.

"Reconoce que somos la representación de la mayoría y, a partir de eso, le expresamos que era conveniente tener una relación de respeto entre el Gobierno y nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR