Pactan STC y GDF, proyectos para mejorar el servicio

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) en conjunto con el Sindicato del Metro, pondrán en marcha cinco proyectos específicos para mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Luego de reunirse con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ambos coincidieron en la necesidad de atender las deficiencias que presenta la red del Metro.

“Son proyectos donde se incluye a los trabajadores, de beneficio directo para la ciudadanía, en algunos de los casos a mantenimiento y en otros a mejora sustancial, en una nueva manera de que la gente pueda observar los cambios.

“La parte importante es que van a participar los trabajadores, platicábamos algunos de los proyectos en donde tradicionalmente no estaban incluidos, siempre se encargaban a empresas externas que no tomaban esta intervención de los trabajadores del Metro, los que platicamos el día de hoy, en todos van a participar”, explicó.

Mancera dijo que algunos de los proyectos, para los cuales se destinará una “inversión considerable”, tienen que ver con el mantenimiento y circulación de trenes.

En conferencia de prensa comentó que la reunión, realizada este lunes por la mañana y en la que también estuvo presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR