Pactan silenciar pugna en AN

AutorMayolo López

En un acercamiento que el viernes por la mañana sostuvieron en Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Manuel Espino, acordaron atenuar la presión que pesa en torno al proceso de integración del Consejo Nacional del blanquiazul.

"Sé que hubo un acuerdo, un entendimiento para evitar disputas en el camino que lleva a la definición del Consejo Nacional", dijo en entrevista Rogelio Carbajal, diputado federal y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

"Es un acuerdo para que el proceso avance sin sobresaltos de aquí a su conclusión; sí hay una intención de evitar de aquí en adelante estas cuestiones para que el proceso termine bien", abundó.

Al respecto, una fuente de Comunicación Social de la Presidencia de la República afirmó que Calderón y Espino acordaron no ventilar los asuntos internos del partido.

"Los dos acordaron que los asuntos del partido se atenderán de manera interna, y no de manera pública", señaló la fuente consultada.

Además de externar el respaldo de Acción Nacional a la gestión de Calderón, Espino formuló una invitación al Presidente para que asista a un acto relacionado con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside el dirigente del blanquiazul.

El acercamiento entre Espino y Calderón ocurrió previo a la sesión de trabajo ordinaria que mañana lunes celebrará el CEN.

En la reunión se abordará el tema de la presunta intervención de funcionarios del Gobierno federal en el proceso de integración del Consejo Nacional.

En junio próximo, durante una Asamblea Nacional a efectuarse en León, Guanajuato, se renovarán los 390 asientos del Consejo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR