Pactan salida de racista

MÉXICO, DF.- Luego de que la Comisión Política del PRD determinara separar del partido al diputado Ariel Gómez, la bancada perredista en la Cámara baja concretará esta semana la salida del chiapaneco del grupo parlamentario.

El vicecoordinador de la bancada, Guadalupe Acosta, informó que buscarán platicar con el locutor, para que por voluntad propia deje la fracción, y con ello la salida sea más rápida, de lo contrario, se iniciará un procedimiento que podría durar una semana, luego de que Gómez dijo que los habitantes de Haití eran "tan negros" y abusivos que se les debía poner tinta blanca, para evitar que recibieran dos veces la ayuda humanitaria por el terremoto que sufrió esa nación el mes pasado.

El martes, la Comisión Política hizo uso de su facultad para separarlo del partido y de la fracción, tras calificar a los haitianos como negros abusivos.

Sin embargo, debido a que existen dudas de si está afiliado o no al PRD -pues aunque fue candidato por el noveno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR