Pactan una reunión con los Municipios

AutorPaulina Martínez

La Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular, CEMUP, acordó ayer en Palacio de Gobierno reunirse con los representantes de vivienda de los Municipios metropolitanos el 19 de octubre.

Un grupo de 20 personas conocido también como los "Sin Techo" se manifestó ayer en Plaza de Armas, para exigir que se brinden los programas de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), a las personas que no tienen acceso a créditos del IMSS o privados.

Guadalupe Ortega, representante de la CEMUP, dijo que en una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobierno se acordó un encuentro con personal de los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, El Salto y Tlajomulco, para negociar la localización de terrenos que los integrantes de la CEMUP puedan comprar para acceder a una vivienda.

Dijo que lo que piden es que se busquen lugares en los diferentes Municipios con los que se pueda aplicar los programas "Lote con Servicios" y "Pie de casa" del Iprovipe para las personas que ganan de uno a cinco salarios mínimos y no tienen seguro social.

Como Alicia López Perales, quien habita su vivienda ubicada en Lomas de Oblatos junto con ocho adultos más, entre ellos hijas, yernos y nietos.

"El pie de casa es para mis hijas, yo ya no las quiero en mi casa. En mi casa ya no quiero a mis yernos, no es sano", dice la señora.

"Mi esposo es tianguero, no participa en el IMSS, queremos una oportunidad", agrega una de las hijas de Alicia.

Ortega recordó que cuando Emilio González Márquez fue Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR