Pactan entre reclamos unidad priísta

AutorJosé Villasáez y Nelly Juárez

Los cinco precandidatos del PRI a la Gubernatura firmaron ayer un pacto de civilidad... para inmediatamente después tres de ellos reclamar el apoyo en el evento de simpatizantes hacia Abel Guerra y Ricardo Canavati, por supuestamente haberse acordado antes no permitirlo.

Con la dirigente estatal priísta, Cristina Díaz, como testigo principal, Natividad González Parás, Eloy Cantú Segovia, Romeo Flores Caballero, Guerra y Canavati se comprometieron a cumplir con los 10 puntos marcados en un documento denominado "Pacto de Civilidad y Compromiso Político".

Entre los acuerdos destaca que durante esta contienda interna los precandidatos se conducirán con respeto y civilidad, y que no recurrirán a insultos, agravios, injurias o falsedades. Todo con el fin de refrendar la unidad del partido.

La firma del convenio se realizó en un evento en donde también se aceptaron los registros de los cinco precandidatos y se hizo un sorteo para determinar el orden de las fotos de los aspirantes en las boletas que se utilizarán en la elección interna.

Durante toda la ceremonia, realizada en la sede estatal del PRI, un nutrido grupo de simpatizantes manifestó con porras y gritos su apoyo hacia Guerra, quien ocupará el primer espacio en la boleta electoral.

Canavati fue el otro precandidato al que le manifestaron su simpatía decenas de militantes, algunos portaban camisas con la foto del Senador.

Inmediatamente después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR