Pactan quitar las capuchas a policía civil

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Los grupos denominados de autodefensa en municipios de la Costa Chica guerrerense dejarán de utilizar capuchas y máscaras como una muestra de buena voluntad para reforzar sus demandas en materia social y de seguridad.

Luego de una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Ángel Aguirre, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció que aceptaron que la gente que participa en los retenes y que patrullan las comunidades, se van a quitar los pasamontañas.

"Eso se está consensando y ya se está aceptando así para que ya no nos acusen de todo", refirió en entrevista vía telefónica.

El dirigente social señaló que en la reunión no se abordó el tema de que los pueblos de Tecoanapa y Ayutla de Los Libres vayan a entregar a las autoridades a las 54 personas detenidas señaladas de pertenecer a la delincuencia organizada.

Entrevistado vía telefónica, el líder de esta organización, dijo que lo que si se les dijo al funcionario federal y al mandatario guerrerense de que habrá una serie de asambleas donde se va a consultar la situación de cada uno de los detenidos.

"La gente va a evaluar a cada uno de los detenidos en base a que tipo de delitos han cometido, si son o no de alta peligrosidad", externó.

"No hay tal proceso de entrega, nosotros no podemos decidir por la gente de los pueblos, ellos van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR