Pactan PRI y PRD ocultar información

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Legisladores locales del PRI y PRD pactaron en secreto el 7 de junio ocultar un presunto faltante por más de 863 millones de pesos en Ayuntamientos de Michoacán.

Luego que el Congreso detectó que ex Alcaldes no habían justificado gastos por 863 millones de pesos, los Diputados se reunieron a puerta cerrada durante siete horas y aprobaron mantener en secreto la millonaria irregularidad.

Pero, sí decidieron difundir la prórroga de seis meses más a los ex Alcaldes investigados, para desvanecer las anomalías descubiertas.

El PAN votó en contra de ese arreglo aunque cinco de los municipios auditados estuvieron bajo su poder.

Un documento interno del Congreso del Estado reveló que 53 Municipios enfrentan problemas por no justificar gastos ejercidos, la mayoría fueron gobernados por priístas y perredistas.

Ambos partidos comparten al menos 48 Ayuntamientos con cuentas pendientes.

El primer lugar lo ocupa el PRD con 26 Ayuntamientos investigados por el posible desfalco.

De esos 26 municipios, 25 corresponden al periodo municipal 1996-1998. A más de cuatro años de concluida la gestión, sus ex Alcaldes aún no pueden desvanecer las anomalías detectadas por auditores del Congreso.

En Huiramba, por ejemplo, el ex Edil Daniel Rangel Piñón no aclaró 6.3 millones de pesos. Pese a ello, el Gobernador Lázaro Cárdenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR