Pactan el PRD y PT una coalición parcial

AutorMURAL / Staff

México.- El PRD y el PT revivieron la coalición electoral que habían desechado el 11 de diciembre y acordaron ir a los comicios del 7 de junio con candidatos comunes en 130 distritos federales.

"Estamos partiendo de que la izquierda pueda mantener posiciones para que pueda hacer un planteamiento de gobierno progresista", dijo la diputada Lilia Aguilar, integrante de la comisión negociadora por parte del PT.

"Adicionalmente al convenio electoral, se hizo un acuerdo de ir juntos en propuestas progresistas de gobierno e ir juntos en propuestas progresistas legislativas. Como quien dice este es un acuerdo legislativo y de cogobierno", expuso.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo por su parte que esta alianza se logró gracias a que tuvieron el tiempo suficiente para negociar las candidaturas para cada formación política.

"Con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR