Pactan nueva ruta para anticorrupción

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- Las comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos del Senado pactaron una nueva ruta para aprobar la reforma secundaria de combate a la corrupción, en el pleno, el próximo 19 de abril.

De acuerdo con el calendario, entre hoy y el viernes, se elaborará un segundo documento de trabajo, que deberá ser suscrito por los presidentes de las comisiones unidas y que contendrá cerca de 110 modificaciones propuestas por el PAN, el PRD, el PRI y los ciudadanos a través de la Ley 3de3.

El lunes 11 de abril se llevará a cabo una reunión de trabajo de las comisiones con representantes de la sociedad civil como Juan Pardinas, del IMCO; Eduardo Bojórquez, de Transparencia Mexicana, y Enrique Cárdenas Sánchez, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, para obtener observaciones de los ciudadanos y los legisladores.

El 12 de abril, los presidentes de las comisiones se reunirán para analizar e incluir, por acuerdo, las observaciones que permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR