Pactan Escudo Centro para vigilar la ciclovía

AutorBenito Jiménez, Héctor Raúl González y Juan Corona

Las autoridades del DF, Morelos y Edomex reforzarán la seguridad de la ciclopista México-Tepoztlán con cámaras de vigilancia y un incremento en los patrullajes.

Además pactaron aplicar el Operativo Escudo Centro en la zona.

La decisión se determinó luego que se dio a conocer que el 8 de marzo, un grupo de ciclistas que partió del DF a Morelos, por la ciclopista rural, fue asaltado por un grupo de 10 hombres en el mirador de La Pera.

El acuerdo para frenar la criminalidad se logró ayer en una reunión en la Ciudad de México a la que asistieron el Jefe de la Policía capitalina, Hirám Almeida; Damián Canales, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y Alberto Capella, Comisionado de Seguridad Estatal de Morelos.

"Se va a reforzar la seguridad no sólo por el tema de los ciclistas, sino por otras situaciones que tenemos ahí, se van a aplicar acciones que son necesarias por el desafortunado traslado de delincuentes que hemos tenido de un lado para otro.

"Se trata de compartir información y tecnología de la cual los tres estados ya tenemos bastante avance", dijo Capella.

El plan es que las dependencias de cultura y turismo de las tres entidades se encarguen de los protocolos para transmitirlo a los grupos de ciclistas y conozcan las nuevas medidas.

"Va a haber cámaras en todo el circuito, cámaras estratégicas desde el Distrito Federal hasta Morelos, particularmente en áreas vulnerables, obviamente las del Estado de México también y un mayor número de presencia de elementos", afirmó.

El Jefe de la Policía de Morelos aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR