Pactan destinar $48.9 millones para cruces peligrosos del tren

AutorGabriela Villegas

El Gobierno de Nuevo León y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) acordaron ayer destinar un monto de 48.9 millones de pesos para reforzar la seguridad vial en tres cruces ferroviarios del área metropolitana.

Durante la primera sesión del año del Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria, las autoridades estatales y federales se comprometieron a colaborar para reducir los accidentes relacionados con el paso del tren.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, y Alejandro Álvarez Reyes, titular de la ARTF, detallaron que los cruces seleccionados están en la Avenida José María Luis Mora, en Monterrey; Las Torres y Raúl Salinas, en Escobedo, y Prolongación Lincoln, en García.

El monto pactado -que incluye el mantenimiento de la infraestructura por cinco años- se reunirá con aportaciones de 12 millones de pesos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR