Pactan demoler edificio

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal y los inversionistas del edificio de Torres de San Jerónimo pactaron ayer las condiciones para demoler el inmueble, luego que los desarrolladores aceptaron desistirse de acciones legales para evitar la orden y acordaron indemnizar a 26 condóminos.

El convenio, firmado en el Palacio de Gobierno, fue calificado por la Administración estatal como "amigable", pues también los dueños de los departamentos se desistieron de demandar al grupo de inversionistas, que encabeza Banorte.

Por su parte, el Gobierno estatal se comprometió a no proceder contra los desarrolladores, al sostener que la contingencia en el sector no se debió a un problema estructural en el edificio, sino a que fue construido en una zona no apta.

"Es una amigable composición entre los promotores inmobiliarios del edificio, los condóminos que compraron en su momento departamentos, los vecinos (de colonias aledañas), el Municipio y el Gobierno", expresó el Secretario de Obras Públicas estatal, Abel Guerra, tras explicar los términos del convenio.

En el documento, sin embargo, inversionistas y Gobierno se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra quien resulte responsable de la contingencia. Los primeros buscarán quién responda por la pérdida de la inversión hecha en el edificio y por los gastos de su demolición.

A su vez, la Administración estatal pretende fincar responsabilidades a quien puso en riesgo a los vecinos del sector, y recuperar los gastos en resguardar a las familias en hoteles y emprender la remediación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR