Pactan construir menos casas

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- La Coalición Zona Esmeralda pactó ayer con la inmobiliaria Promotora Fountanet, SA, así como autoridades municipales construir 5 mil 800 casas en los complejos Bosque Esmeralda y Lago Esmeralda, 2 mil 660 menos de las 8 mil 460 viviendas que avaló inicialmente el Gobierno estatal.

Fernando Puerta, líder de la Coalición, anunció el acuerdo en una reunión a la que asistieron el Edil, Salvador Vázquez, además de Felipe de Los Cobos, director de Proyectos de Profusa y el Procurador del Edomex, Alfonso Navarrete, quien firmó como testigo.

"No estamos en contra del desarrollo sino que éste no se de en forma desordenada; la Coalición logró lo que desde un principio se fijó, un desarrollo ordenado ya autorizado", dijo Puerta.

La firma se dio después del rechazo de los colonos que desde octubre comenzaron a rechazar con mantas y movilizaciones la edificación de más casas a las que originalmente avaló el Edomex.

El plan contempla que las viviendas, que serán construidas en una década, tienen que captar agua del Sistema Cutzamala y no de pozos de la zona, además de crear un fideicomiso de 59 millones de pesos para infraestructura que aportarán las compañías desarrolladoras.

También se consideran obras como el paso a desnivel para acceso al desarrollo, construcción de cuatro carriles adicionales a la Avenida Jiménez Cantú en el tramo que colinda con Bosque Esmeralda y dos carriles más en el espacio entre Lago Esmeralda y la misma vía.

De Los Cobos informó que Profusa realiza un estudio vial para detectar qué obras y modificaciones pueden hacer para mejorar la vialidad, entre ellos 40 intersecciones desde Presa Madín hasta Bellavista y Lomas Verdes e instalar semáforos inteligentes.

"Estamos contentos por la firma, hemos adquirido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR