Pactan conservar a recomendados

AutorVania de Dios

El Alcalde Emilio González Márquez y el líder de la bancada priista en Guadalajara, Jorge Arana Arana, hicieron ayer las paces para limar sus asperezas políticas y enfocarse en temas que conciernen a los tapatíos, y de paso reconsiderar la permanencia del personal recomendado por los priistas.

A sugerencia de sus dirigentes estatales, ambos ediles se reunieron ayer por la mañana, al finalizar la sesión de Ayuntamientos, para dejar de lado las confrontaciones.

"(Antonio Gloria Morales, líder del PAN Jalisco) me hizo un llamado a la prudencia y me señaló que era importante para Guadalajara el que nos concentráramos en los temas que son realmente prioritarios para la ciudad", informó el primer edil tapatío.

"Que no se desvíe la atención en discusiones que sin duda son estériles para la ciudadanía y que no se gaste la energía y la atención en temas que no le dejan nada a Guadalajara", agregó.

La bancada de regidores del tricolor en Guadalajara se reunió el miércoles con su dirigente estatal, Javier Galván, quien también les pidió que reconsideraran la situación y dieran prioridad al dialogo con el Alcalde para evitar más diferencias.

"Hablamos con nuestro presidente del Comité Estatal y dimos una tregua para hablar con el Presidente Municipal; hoy (ayer) lo hicimos después de la sesión y vamos a esperar que el tiempo haga lo suyo con relación a los comentarios y la platica que tuvimos", dijo Jorge Arana.

"Más que las diferencias políticas hay que ver los intereses generales, los intereses de la ciudad... no meternos en situaciones personales", señaló.

Adelantó que los regidores priistas continuarán haciendo señalamientos en contra de lo que consideren malos manejos de la administración tapatía porque no serán tapadera ni levanta dedos.

Las confrontaciones entre el Alcalde tapatío y la fracción del PRI en el Municipio comenzaron luego de que Jorge Arana exigió que se aclarara la contratación de tres cuñados de Emilio González en el Ayuntamiento tapatío, luego de que se difundió en MURAL el 19 de mayo.

Tras el despido de sus familiares, el Primer Edil anunció que haría un recorte de 100 trabajadores de la nómina que ingresaron en esta Administración y que terminaron su contrato. Extraoficialmente se hablaba que 50 eran de los recomendados por el PRI.

"Yo espero que si llegan a salir alguno o algunos, pues sean los menos y que la salida de los que pudieran salir por alguna razón sea más que justificada", dijo Jorge Arana.

"Llegué a un acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR