Pactan cerrar la boca

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

CANCÚN.- Cuidado aquel que abra la boca para criticar al arbitraje o a alguno de los afiliados a la FMF porque ya está la firma de su club de por medio.

Los representantes de los clubes del balompié nacional, en todas sus divisiones, la Comisión de Árbitros y la propia FMF firmaron una especie de pacto de no agresión para aplicarse ya, desde el próximo Apertura 2009.

El denominado Pacto de Respeto a la Autoridad consta de 10 puntos y se presentó al término de una sesión que la Comisión de Árbitros sostuvo con los directivos, técnicos y algunos capitanes de equipos de Primera División y de la Primera A, la cual se llamará a partir de ahora Liga de ascenso.

Destaca el apartado 8 del pacto que se insta a los miembros del futbol a "evitar hacer declaraciones que pongan en duda la honorabilidad de cualquier afiliado a la FMF".

En el acto estuvo también la mayoría de los silbantes y asistentes del futbol mexicano y fueron los propios colegiados los que, simbólicamente, leyeron cada uno de los puntos.

Después vino la firma, donde cada uno de los clubes del Máximo Circuito se comprometió con su rúbrica a respetar el acuerdo.

Hacia el final de la pasarela de directivos y técnicos que firmaron el pacto, pidió la palabra de forma espontánea el técnico de Indios de Juárez, Héctor Hugo Eugui, quien reconoció en los árbitros el derecho a pedir respeto a su trabajo, pero también les solicitó la reciprocidad con los componentes del futbol: jugadores y entrenadores.

Destacó el reconocimiento que se hace del arbitraje mexicano a nivel internacional, pero les pidió la misma calidad y entrega en casa, a cambio de un completo respeto a su labor.

No faltaron las risas, producto del tono bromista en que se colocó el secretario general de la FMF, Decio de María, durante el acto de las firmas.

"¡Fírmale, Tomás, es un cheque en blanco"!, le comentó a Boy, el entrenador de Monarcas Morelia.

Al final, todos los presentes terminaron la reunión sobre arbitraje con un aplauso, aunque ya afuera no faltaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR