Pactan castigar publicidad engañosa

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Una multa de más de cinco millones de pesos deberán pagar aquellos proveedores que utilicen publicidad engañosa para anunciar sus productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron ayer la sanción, que se aplicará tras suscribir un convenio.

"Cualquier abuso en materia de publicidad al consumidor en materia de salud también es un aviso a la protección que tiene que tener el consumidor en lo general", afirmó Mikel Arriola, titular de Cofepris.

Ahora las dependencias compartirán la información que obtengan a partir de los monitoreos de medios que realicen, lo que, dijeron, incrementa de manera considerable la capacidad del Estado Mexicano para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR