Pactan 'blindaje' NL y Tamaulipas

AutorBenito Jiménez

Mandos del Ejército y de la Marina acordaron ayer reforzar los operativos en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, en la que se han detectado células de "Los Zetas", quienes disputan al Cártel del Golfo el control de la droga en plazas, principalmente tamaulipecas.

Fuentes oficiales revelaron que la Carretera Monterrey-Reynosa, será una de las más vigiladas por autoridades de los tres niveles de Gobierno, con puestos de control militar; patrullajes terrestres y aéreos; señalización por parte de agentes locales y acciones de inteligencia para detectar convoyes con gente armada.

Los operativos de alto impacto, principalmente vía aérea, se fortalecerán para detener a ambas organizaciones criminales mediante sistemas de incursión y con ello, reducir el clima de violencia que se vive en la zona.

La participación de las Policías estatales y municipales estará limitada y en muchos casos acotada ante la filtración de sus efectivos por el crimen organizado, de acuerdo con mandos castrenses consultados vía telefónica.

Jefes de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, y de la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, participaron en la reunión que sostuvieron los Gobernadores Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas, en el arranque del operativo conjunto de seguridad "Semana Mayor 2010".

El encuentro sirvió para estrechar la coordinación entre ambos Estados y brindar una mayor seguridad a la red carretera con el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR