Pactan avisar a visitantes de operativos en Texas

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Texas

McALLEN.- Para evitar multas a residentes del interior del país, principalmente a regios, las autoridades de Hidalgo, Texas, acordaron notificar al Consulado de México en McAllen sobre los operativos de revisión de documentos obligatorios, entre ellos la portación de seguros contra terceros, a quienes visiten esta frontera.

Luis Manuel López Moreno, Cónsul Mexicano en McAllen, confirmó a través de un comunicado que se trata de un acuerdo firmado con las autoridades de la ciudad de Hidalgo, Texas, para instalar retenes sólo previa notificación a la autoridad consular.

En Hidalgo y otras ciudades fronterizas del sur de Texas, en noviembre y diciembre acostumbran instalar retenes para verificar que los automovilistas porten su seguro de daños contra terceros, licencia de manejar y tarjeta de circulación vigentes, documentos obligatorios para conducir vehículos en Estados Unidos.

Mientras que con este acuerdo se obliga a las autoridades de Hidalgo, Texas, a avisar al Consulado tres días antes sobre la implementación de estos operativos, que por lo oneroso son muy temidos entre residentes fronterizos de Reynosa y visitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR