Pactan acuerdos Politécnico y SEP

AutorEmily Corona

México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que pararon labores hace 67 días, y autoridades federales firmaron ayer ocho acuerdos y perfilaron el regreso a clases.

Por parte de los alumnos firmó un representante de cada una de las 44 escuelas en paro, además de los integrantes de la comisión del diálogo público.

Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior; Alejandro Osuna, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas, de Gobernación, y José Ángel Mejía, jefe de la Unidad de Evaluación de Hacienda, fueron los firmantes del Gobierno.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la garantía de que no habrá represalias hacia los alumnos, la desincorporación de las unidades del nivel medio superior del IPN del Sistema Nacional de Bachillerato y el reconocimiento del carácter refundacional del Congreso Nacional Politécnico.

Las autoridades se comprometieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR