Pacta PRD con Gil; Fox niega acuerdo

AutorClaudia Guerrero, María Elena Medina, Esperanza Barajas, Jorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

REFORMA/ REDACCION

La dirigencia nacional del PRD aseguró anoche, tras un encuentro de varias horas con el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, haber logrado un pacto para reasignar 30 mil millones de pesos del gasto social, pero el Presidente Vicente Fox lo desmintió.

La versión del PRD derivó en un enfrentamiento entre Legisladores del PRD, PAN y el propio Presidente.

"No se trató solamente de una conversación de Presupuesto o de Ley de Ingresos, sino que es parte de un acuerdo global de transición democrática y crecimiento con equidad que ya conversamos con Fox. Es un hecho inédito y es un signo muy importante", explicó la dirigente perredista Amalia García.

Casi a la misma hora, en Matamoros, Tamaulipas, Fox rechazó haber acordado la reasignación con el PRD, e incluso invitó a ese partido a hablar con la verdad.

"Rechazo tajantemente que haya un acuerdo nuestro con el PRD -con Jesús Ortega o con Amalia- que haya tenido que ver con lo que ellos señalan. Es totalmente falso", expresó el Mandatario.

"Creo que es importante que esta aclaración se haga porque perjudica todo el proceso de negociación del Presupuesto. Si no podemos hablar con la verdad, con rectitud, con integridad, simple y sencillamente no se pueden hacer acuerdos políticos de esta manera", enfatizó.

La polémica inició cuando el Senador perredista Jesús Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR