Pacta la IP tregua arancelaria

AutorAlma Hernández

El sector privado y la Secretaría de Economía acordaron un plazo de dos meses para decidir la baja arancelaria que prevé el plan de facilitación al comercio exterior.

"El acuerdo es que nos demos los primeros dos meses del próximo año para llegar a acuerdos. No es un triunfo, establecimos un acuerdo", dijo Ismael Plascencia, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

El industrial aseguró que está a favor de la reducción de aranceles, pero siempre y cuando sea de una forma gradual y se resuelvan, a la par, los asuntos pendientes en materia de competitividad y costo país.

"Si bien tienen razón en muchos de los aranceles que se deben quitar, también tenemos razón que si los quitan y no nos bajan el costo país, nos será imposible competir. Es la propuesta de Concamin", agregó.

Los industriales pretenden que las cerca de mil 800 fracciones arancelarias desaparezcan progresivamente en un plazo de cuatro a cinco años, informó.

Los sectores que buscan proteger son el del juguete, química, calzado, textil y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR