Pacta IP promover la frontera

AutorMauro de La Fuente

MATAMOROS.- Abatida por las ejecuciones, los levantones y las balaceras, la frontera de Tamaulipas se resiste a seguir cediendo territorio al crimen organizado y con la ayuda de los sectores productivos de Texas pretende renacer de las cenizas.

Al participar en la Octava Reunión Binacional de Cámaras de Comercio, Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de la región señaló que los comerciantes de ambos lados de la franja han acordado promocionarse mutuamente con el único fin hacer negocios.

"Esto nos servirá porque se reactivarán los sectores productivos de la frontera de Tamaulipas y para que 20 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos hagan negocio, estamos aquí porque andamos atrás del esquema mercantil, hacer dinero y negocio", indicó.

De acuerdo con Melhem Kuri la región sigue siendo atractiva.

"El comercio está trabajando en la frontera y en todo el Estado, todos los días veo que los padres de familia llevan a sus muchachos a la escuela, que las fábricas todos los días se abren y los obreros salen al trabajo, todo mundo está bien, sólo que hay un acto de violencia en Nuevo Laredo, se difunde grandemente la noticia y esto afecta grandemente a los sectores productivos", dijo.

Mencionó que si bien es molesto que se vea desde afuera un clima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR