Pacta Finsa comprar portafolio industrial

AutorSilvia Olvera

La regiomontana CKD Finsa anunció la compra de un portafolio industrial de 10 propiedades en Santa Catarina a la empresa Tredec, por un monto de 94 millones de dólares.

Según la desarrolladora de parques industriales, esta operación fue realizada en alianza estratégica con su socio capitalista Walton Street México, con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios clase "A" en uno de los municipios más dinámicos de Nuevo León.

"Esta transacción de Finsa se realizó a través de vehículos de inversión denominados CKD (Certificados de Capital de Desarrollo)", explicó Sergio Argüelles, presidente de de compañía regia.

"Es un portafolio con 10 propiedades industriales, con arrendatarios ya operando, es una compra estratégica para Finsa, por lo dinámico que es el mercado, nos interesa mucho estar en el municipio de Santa Catarina y en Nuevo León".

Con esta transacción, Finsa ya contará con dos parques industriales en Santa Catarina.

"Para nosotros, esta inversión nos representa el consolidar nuestra presencia en ese municipio", detalló en entrevista.

Las 10 propiedades industriales están dentro del Parque Industrial Diamante, de Tredec, que iniciará un proceso de integración a la operación de los nuevos dueños, así como la transición del nombre del complejo, que se llamará Parque Industrial Finsa Santa Catarina II.

Argüelles agregó que este complejo está lleno en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR