Pacta Alianza modernizarse

AutorValeria Huérfano

La Alianza de Camioneros, ahora acompañada de una decena de organizaciones de las sociedad civil, firmó ayer un pacto por la movilidad.

Entre otras cosas, prometen instalar el sistema de prepago en todas las unidades.

En este pacto, otra vez se comprometieron a modernizar el servicio que presta esta empresa, misma que agrupa a permisionarios que en total representan a una tercera parte de las unidades que laboran en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el acuerdo, se comprometieron a hacer campañas de educación vial y sensibilización, las cuales deberán iniciar a más tardar en 30 días.

También dijeron que desarrollarán una aplicación para teléfonos Android que pretenden brinde información al usuario; a la par sería instalado en la aplicación o en la misma unidades de transporte -aún no lo definen- un botón de pánico con el cual los mismos usuarios podrían alertar a las autoridades cuando en el camión se esté cometiendo algún delito, como el robo a operadores y pasajeros que continúan reportando los transportistas. Esta iniciativa deberá estar concluida a finales del 2015.

Con respecto a la instalación del sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR