Paco Cruz traza su propio camino

Jerónimo Andreu, corresponsalFUENLABRADA, España, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Paco Cruz, 1.92 metros y 26 años, termina el entrenamiento en Fuenlabrada con el resto de compañeros. Es una cancha pequeña, en la que los hinchas están muy encima. El calor de la afición de esta ciudad obrera del extrarradio de Madrid es una de las razones de que el equipo el año pasado fuera cuarto finalista de la potente Liga ACB y alcanzara para clasificarse a la Eurocopa.

Cruz es uno de sus fichajes para esta temporada. Uno de los que más vivamente aconsejó su contratación fue Gustavo Ayón, que en Fuenlabrada es considerado un ídolo desde su paso por el equipo entre 2009 y 2011. ?Ayón nos dijo que, además de un gran jugador, es una excelente persona?, explica un representante del club.

El escolta sale de una operación de una fisura de rodilla que ha retrasado su integración. ?Ha sido duro y todavía tengo molestias, pero evoluciona bien. Espero debutar esta semana o la siguiente?, dice sentado en el pabellón mientras sus compañeros siguen tirando.

Cruz vive en Fuenlabrada, donde cuenta que todo el mundo le habla de Ayón. ?Pero yo tengo que ir paso a paso. Él es muy bueno. Yo tengo que evolucionar y encontrar mi juego?. En el último repechaje internacional para Río de Janeiro, donde no consiguieron estar los 12 guerreros, Cruz brilló como estrella del combinado nacional ante la ausencia del de Nayarit por ?motivos personales?. Ahora espera que Ayón vuelva: ?Él hace todo más fácil. Lo extrañamos mucho, pero damos buen nivel: es un equipo joven, con mucho futuro y ganas de salir adelante?.

El escolta de Nogales, Sonora, ha adquirido experiencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR